3 Propiedades del alpiste en el ser humano

Propiedades del Alpiste en el Ser Humano

Ya puedes dejar de lado el tuit tuit que vienes imaginando: para consumir y aprovechar los incontables beneficios del alpiste no necesitas convertirte en ave.

De hecho, cada día se consume más y más semillas de alpiste en las más variadas dietas humanas, naturistas y exóticas, elegantes y prácticas por igual.

¿Quieres saber por qué? Te lo contamos aquí adelante…

Propiedades del alpiste en el ser humano

Hay tantos beneficios del alpiste en el ser humano, como características en esta aparentemente simple semilla.

El alpiste nos brinda aportes que favorecen nuestros procesos biológicos y metabolismo, ayudando también en otras mecánicas de protección y cura del propio cuerpo sin necesidad de recurrir a medicamentos químicos anexos.

En la salud

Los beneficios del alpiste en la salud conformarían una lista casi interminable, en la que indefectiblemente incluiríamos:

  • Es altamente efectivo para aliviar inflamaciones, mayormente en órganos internos.
  • Es un efectivo diurético y favorece el buen funcionamiento de los riñones, ayudando así a la eliminación de líquidos y, con ello, de toxinas en todo el cuerpo.
  • Ha sido utilizado a lo largo del tiempo como uno de los aliados contra los “males de orina”, y también para tratar y aliviar cálculos en riñón y vejiga.
  • Es un compuesto activo por demás efectivo en el tratamiento de colesterolemia (colesterol alto) y también es un gran aliado en el tratamiento de arterioesclerosis y de la hiperazotemia.
  • Propicia el aumento de la diuresis y colabora en el alivio de la sintomatología de afecciones genitourinarias (como la cistitis).
  • Es efectivo en el tratamiento de la hiperuricemia, en casos de gota, y también de hipertensión arterial.

En el estilo de vida

Los beneficios del alpiste en el ser humano, en relación a tu estilo de vida, se relacionan a la alta vitalidad que favorece:

  • Al favorecer el tránsito intestinal, te permite mayor vitalidad, menos inflamación e incomodidad, y hasta un mejor humor y sensación de comodidad en la propia piel.
  • Es altamente refrescante en los días de calor extremo, consumido como infusión fría.
  • Se trata de un alimento saludable, libre de aportes nocivos, que te conecta con tu estado natural y te hará sentir mayor bienestar y energía corporal.

En el aspecto y la estética

  • Por ser un efectivo antioxidante, el alpiste propicia un mejor aspecto de la piel y evita el envejecimiento prematuro.
  • Propicia una recarga enzimática en hígados y riñones, favoreciendo la eliminación de líquidos y el metabolismo y eliminación de grasas corporales.
  • Por sus contenidos de lipasas, ayuda a depurar las grasas en los ductos sanguíneos (como venas, arterias y capilares), convirtiéndose en un aliado fundamental para combatir la obesidad o el simple sobrepeso.
  • Gracias a sus aportes enzimáticos que favorecen la disolución y eliminación de depósitos lípidos, ayuda a combatir la celulitis y el efecto de “piel de naranja” en cualquier cuerpo.
  • Una dieta del alpiste completa también ayuda a tonificar la musculatura corporal y favorece la alimentación sana, pues su consumo como bebida y aperitivo minimiza comer alimentos nocivos, aporta sensación de saciedad, y reemplaza consumos vacíos por una alimentación mucho más balanceada y completa.

******

Subscríbete hoy a CasaDelAlpiste.com para que recibas más información sobre el alpiste y sus beneficios en la comodidad de tu email. Escribe tu nombre, email y hazle click a ‘Subscribir’ aquí abajo:

Si quieres saber más sobre esta semilla beneficiosa, te recomiendo que leas el nuevo informe del alpiste. Te ayudará a saber más y como tomar mejores decisiones para tu salud. Sigue leyendo aquí abajo:

No compres alpiste hasta que leas el NUEVO informe...

"Propiedades y Beneficios del Alpiste: Más Que Alimento Para Pájaros"

informe del alpiste

Donde encontrarás respuestas a varias (o todas) de tus preguntas que siempre has querido saber sobre el alpiste....

Hazle click aquí para que aprendas más sobre este informe y lo consigas.

Previous post: