3 5 usos simples del alpiste que puedes empezar hoy

5 Usos Simples del Alpiste

Comprar la bolsa, abrirla, y colocar las semillas en el alimentador de las aves silvestres que visitan tu jardín no es el único uso que puedes darle al alpiste.

De hecho, el alpiste y sus beneficios pueden convertirse en grandes aliados para tu salud, tu bienestar, y tu balance general sin hacer demasiados cambios.

Entre las propiedades del alpiste se enumera el alivio de los síntomas, así como la prevención y ayuda a la cura de numerosas enfermedades.

Posee beneficiosos aportes al buen funcionamiento de los sistemas urinario, excretor, gastrointestinal y cardiovascular, y además es una buena herramienta para perder peso y lograr una figura envidiable. ¿Y cómo logras todo esto? Pues simple: consumiendo alpiste.

El secreto del bienestar

No hay demasiado misterio: un estilo de vida activo, menos preocupaciones, una dieta balanceada y natural y un poco de ejercicio son las claves para un cuerpo en forma, tonificado y bien saludable. Y hay mucho que podemos hacer en medio de ello: el consumo de alpiste es una de las mejores decisiones que puedes tomar, en pro de tu salud, de tu felicidad, y de tu mejor estado anímico.

Las comidas y bebidas diarias

La dieta diaria debe distribuirse en, al menos, 3 comidas y tres meriendas. El desayuno, el almuerzo y la cena son las comidas principales, en las que puedes incluir el consumo de alpiste en forma de aderezo en ensaladas, sopas, amasados, pastas, tartas y muchos más. Las meriendas, una a media mañana, una a principios de la tarde y otra al finalizar la jornada, son el momento ideal para refrescarte con un saludable batido de alpiste.

Los cinco usos del alpiste en las comidas diarias

1) Buen acompañante en las ensaladas y la comida

Luego de adquirido, limpia bien el alpiste. Puedes lavarlo, sólo inmediatamente antes de consumir, pues la humedad residual podría afectarlo si lo dejas por algún tiempo.

El alpiste “en crudo”, o en su estado natural, es un excelente acompañamiento para ensaladas y comidas, simplemente espolvoreándolo sin cocción, bien limpio, por sobre los platillos ya cocidos, justo cuando los vas a presentar en la mesa para agasajar a todos los comensales, y para darle a tu cuerpo una sabrosa recompensa saludable.

2) Combínalo con harinas integrales

También puedes reducirlo o pulverizarlo; puedes hacerlo en la procesadora, en un mortero o simplemente con el palote, haciéndolo rodar por sobre semillas de alpiste limpias, dispuestas en una tabla o en la mesada.

Este polvo o el alpiste triturado puede ser combinado con saludables harinas integrales o las de tu preferencia, para así incluirlo en tus amasados, como panes u otros. También puedes aprovecharlo en masas de tartas, y hasta en pastas caseras, con una textura y un beneficio extra a tus platillos.

3) Como bebida

También puedes deleitarte con infusiones o leches de alpiste. Para prepararla, simplemente dejas en remojo media taza de alpiste en agua limpia toda la noche. Luego puedes aprovechar esta agua o reemplazarla por otra limpia, y licuarlo todo. Para un desayuno delicioso y bien saludable, bébelo así sin más, media hora antes de las comidas para aumentar la sensación de saciedad.

4) En la merienda

Para una merienda dulce y nutritiva, endúlzalo con miel de abejas orgánica. Claro, también puedes crear saludables y deliciosas variantes: para una colación sabrosa y refrescante, agrega frutas frescas al licuado, y hasta puedes refrigerarlo para crear un sorbete que resulta en un aliado para tu salud.

5) De postre

Finalmente, prueba estos bocadillos saludables: mezcla alpiste limpio y en crudo, seco, con apenas una cucharada de miel de abejas natural. Puedes agregar pasas de uva, avena arrollada o lo que prefieras. Amasa este compuesto y luego colócalo sobre una placa o sobre la mesada, para dejarlo orear apenas.

Corta bastones, y envuélvelos en papel plástico o manteca: ya tienes listas saludables barras para la merienda en la escuela o en el trabajo, o un postre delicioso para tus eventos y reuniones familiares o con amigos.

******

Subscríbete hoy a CasaDelAlpiste.com para que recibas más información sobre el alpiste y sus beneficios en la comodidad de tu email. Escribe tu nombre, email y hazle click a ‘Subscribir’ aquí abajo:

Si quieres saber más sobre esta semilla beneficiosa, te recomiendo que leas el nuevo informe del alpiste. Te ayudará a saber más y como tomar mejores decisiones para tu salud. Sigue leyendo aquí abajo:

No compres alpiste hasta que leas el NUEVO informe...

"Propiedades y Beneficios del Alpiste: Más Que Alimento Para Pájaros"

informe del alpiste

Donde encontrarás respuestas a varias (o todas) de tus preguntas que siempre has querido saber sobre el alpiste....

Hazle click aquí para que aprendas más sobre este informe y lo consigas.

Previous post:

Next post: